Piden empresarios pago de 10 millones de pesos

Buscan opciones como abrir sucursales o franquicias en otras ciudades como Playa del Carmen y Cancún.

|
El consumo de bienes y servicios de origen nacional retrocedió 0.36%. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 30 empresas de la capital del estado esperan que el Gobierno del Estado se ponga al día con alrededor cerca de 10 millones de pesos que se les adeuda, incluso, desde la administración estatal pasada dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Diego Valdemar Delgado Díaz.

“Otra de las opciones que están buscando los empresarios chetumaleños es abrir algunas sucursales o franquicias en otras ciudades como Playa del Carmen y Cancún para seguir generando ingresos, aunque han tenido algunas complicaciones”

De acuerdo con la información proporcionada, la falta de pagos es hacía negocios como las papelerías, refaccionarias, comercializadoras y bienes raíces (por concepto de renta) que juntos suman un promedio de 10 millones de pesos.

Afectación en la generación de empleos

Ante este hecho, consideró necesario buscar nuevos clientes y no depender únicamente de la administración pública estatal, ya que de continuar la situación se limita el crecimiento de las propias empresas que buscarán a partir del siguiente año seguir con la reducción de sus gastos, afectando así la generación de empleos.

Estadísticas

Mientras tanto, en cuanto al consumo privado de bienes y servicios, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer ayer, en su Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, que hubo una disminución de (-) 0.28% durante el pasado mes de agosto frente al mes inmediato anterior.

El consumo de bienes y servicios de origen nacional retrocedió 0.36%, mientras que el consumo de bienes de origen importado aumentó 1.63%.

Lo más leído

skeleton





skeleton