Piden impulso al turismo de bodas
Con la facilitación de trámites se recuperaría el mercado ante destinos del Caribe como Jamaica y República Dominicana.
Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La facilitación de trámites prenupciales y la instauración de una oficina del registro civil en la zona de playas, ayudaría que el número de bodas entre extranjeros en Cancún se incremente anualmente y a recuperar mercado ante destinos del Caribe como Jamaica y República Dominicana.
En Cancún se realizan cada año alrededor de cinco mil bodas entre extranjeros o de extranjeros con nacionales, mientras que en los destinos antes mencionados el número alcanza los 10 mil.
Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, destacó que esta cuestión se debe a los excesivos trámites burocráticos que se le ponen a los extranjeros para realizar sus bodas civiles en el destino, mientras en otros países les brindan facilidades, debido a que la derrama económica que dejan es importante.
En las cadenas hoteleras como Palace Resorts, Real Resorts y Omni, se realiza el mayor número de bodas entre extranjeros o de nacionales con extranjeros y representa un ingreso de hasta 20 mil dólares por evento.
García Rocha manifestó que los contrayentes siempre invitan a familiares y amigos para asistir a su boda, adquieren el servicio de fotografía, el banquete, el servicio del oficial del registro civil y religioso, así como el local.