Piden impulso al turismo de bodas

Con la facilitación de trámites se recuperaría el mercado ante destinos del Caribe como Jamaica y República Dominicana.

|
Cada matrimonio representa un ingreso de hasta 20 mil dólares para los organizadores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La facilitación de trámites prenupciales y la instauración de una oficina del registro civil en la zona de playas, ayudaría que el número de bodas entre extranjeros en Cancún se incremente anualmente y a recuperar mercado ante destinos del Caribe como Jamaica y República Dominicana.

En Cancún se realizan cada año alrededor de cinco mil bodas entre  extranjeros o de extranjeros con nacionales, mientras que en los destinos antes mencionados el número alcanza los 10 mil.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, destacó que esta cuestión se debe a los excesivos trámites burocráticos que se le ponen a los extranjeros para realizar sus bodas civiles en el destino, mientras en otros países les brindan facilidades, debido a que la derrama económica que dejan es importante.

En las cadenas hoteleras como Palace Resorts, Real Resorts y Omni, se realiza el mayor número de bodas entre extranjeros o de nacionales con extranjeros y representa un ingreso de hasta 20 mil dólares por evento.

García Rocha manifestó que los contrayentes siempre invitan a familiares y amigos para asistir a su boda, adquieren el servicio de fotografía, el banquete, el servicio del oficial del registro civil y religioso, así como el local.

Lo más leído

skeleton





skeleton