19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Piden impulso al turismo de bodas

Con la facilitación de trámites se recuperaría el mercado ante destinos del Caribe como Jamaica y República Dominicana.

Cada matrimonio representa un ingreso de hasta 20 mil dólares para los organizadores. (Archivo/SIPSE)
Cada matrimonio representa un ingreso de hasta 20 mil dólares para los organizadores. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden impulso al turismo de bodasCompartir en Twiiter Piden impulso al turismo de bodas

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La facilitación de trámites prenupciales y la instauración de una oficina del registro civil en la zona de playas, ayudaría que el número de bodas entre extranjeros en Cancún se incremente anualmente y a recuperar mercado ante destinos del Caribe como Jamaica y República Dominicana.

En Cancún se realizan cada año alrededor de cinco mil bodas entre  extranjeros o de extranjeros con nacionales, mientras que en los destinos antes mencionados el número alcanza los 10 mil.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, destacó que esta cuestión se debe a los excesivos trámites burocráticos que se le ponen a los extranjeros para realizar sus bodas civiles en el destino, mientras en otros países les brindan facilidades, debido a que la derrama económica que dejan es importante.

En las cadenas hoteleras como Palace Resorts, Real Resorts y Omni, se realiza el mayor número de bodas entre extranjeros o de nacionales con extranjeros y representa un ingreso de hasta 20 mil dólares por evento.

García Rocha manifestó que los contrayentes siempre invitan a familiares y amigos para asistir a su boda, adquieren el servicio de fotografía, el banquete, el servicio del oficial del registro civil y religioso, así como el local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios