Secretarías tienen 15 días para informar sobre el Dragon Mart

Legisladores piden a Semarnat, Segob y SE, que revelen el impacto que el proyecto tendrá para el sector empresarial y ecológico.

|
El proyecto Dragon mart arrancó desde el mes de noviembre del 2013 con la primera etapa de construcción. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secretarías de Economía (SE), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de Gobernación (Segob) cuentan con máximo 15 días para presentar información económica, ambiental y social entorno al proyecto Dragon Mart que desde el mes de noviembre del 2013 arrancó con la primera etapa de construcción.

La información a presentar deberá detallar los impactos y riesgos ambientales, económicos y sociales que tendrá dicho centro para el sector empresarial y ecológico.

Graciela Saldaña Fraire, diputada federal por Quintana Roo, a través de un comunicado detalló que fue por un Punto de Acuerdo en la que participaron diputados y senadores como se solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la información así como las acciones desarrolladas y el estado que guarde el proyecto Dragon Mart.

La información que se otorgue será estudiada por los legisladores para determinar si es necesario comparezca cualquier funcionario.

Dicho desarrollo que está a cargo de la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún ubicado en el predio “El Tucán”, en el kilómetro 3.31 de la carretera Cancún-Chetumal pretende abrir sus puertas en el 2015 e incluso ya arrancaron con la firma de contratos, de acuerdo con información de su representante Juan Carlos López Rodríguez.

En marzo del 2013 dichas dependencias en un comunicado informaron a la Cámara de Diputados no tener documentación del proyecto antes mencionado, deslindándose del proyecto, ante respuesta de un Punto de Acuerdo que surgió de un foro realizado el 11 de febrero del 2013 en el que participaron representantes de asociaciones y dependencias ambientales de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton