16 de Octubre de 2019

Bacalar

Piden inspección a venta ambulante de pescado en Bacalar

El producto se vende bajo el sol y sin higiene.

Foto: Javier Ortiz
Foto: Javier Ortiz
Compartir en Facebook Piden inspección a venta ambulante de pescado en BacalarCompartir en Twiiter Piden inspección a venta ambulante de pescado en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE

Bacalar.- Habitantes de diversas colonias de la ciudad de Bacalar pidieron que las autoridades sanitarias realicen una inspección a la venta ambulante de pescado, porque temen que sus familias enfermen por falta de higiene.

También te puede interesar: Bacalar, entre los Pueblos Mágicos más ‘deseados’ en Semana Santa

Aracely Can Góngora, vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio, señaló que desde el lunes pasado los vendedores ambulantes de pescados han intensificado su presencia en esa colonia. “Se paran unas horas en cualquier esquina donde limpian el producto y lo venden a las personas”, dijo.

Consideró necesaria la vigilancia de las autoridades sanitarias, debido al intenso calor que se percibe, ya que se puede descomponer fácilmente el producto, lo que puede afectar la salud de las personas, porque la mayoría no repara en las condiciones que adquiere el producto.

La venta de pescado ambulante ensucia la ciudad

Dijo que los comerciantes ambulantes retiran al aire libre las escamas, lo que causa desconfianza de que sea producto fresco, ya que a simple vista no cuentan con ninguna medida de higiene que garantice la salud de sus familias.

Rosa Ek Balam, quien viven en la colonia Diego Rojas, señaló que al menos tres vehículos diferentes pasan al día para ofrecer pescado, algunos de los cuales no parecen frescos. “Una que sabe, puede distinguir si es fresco o no, pero alguna ama de casa que desconozca, puede adquirir producto en mal estado que enferme a su familia”, dijo.

Indicó que la mayoría de las madres de familia adquieren el producto porque les evita gastos extra de transportación al mercado, aunque de antemano saben que ponen en riesgo la salud de sus familias.

Recomendó a las madres de familia que tengan duda, que se abstengan de adquirir pescados descompuestos.

Autoridades del sector salud recomendaron comprobar que la piel sea de color vivo, las escamas tornasoladas y brillantes y sin decoloración alguna, abstenerse de comprar si se desprende la piel con facilidad, comprobar que los ojos sobresalgan y su pupila sea negra brillante. Por el contrario, nunca adquirir pescados con los ojos hundidos, pupila gris y córnea lechosa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name