Lanzan iniciativa para la creación de taxis naranjas en Playa

La regidora busca la circulación de este transporte para prevenir abuso en mujeres.

|
Las unidades que serán conducidas por mujeres aún no están confirmadas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Taxi naranja exclusivo para mujeres en Solidaridad, es una iniciativa propuesta por la regidora Samaria Angulo Sala, con el fin de prevenir abusos en contra de las féminas cuando hagan uso de este tipo de servicio.

“Vamos a buscar los mecanismos para que se firme un convenio con el sindicato de taxistas para que se pueda apoyar a la ciudadanía (…) estaremos en plática igual con el IQM (Instituto Quintanarroense de la Mujer)”, explicó Angulo Sala.

También te puede interesar: Urbanización costera principal enemigo de la tortuga marina: expertos

Por el momento es un proyecto que fue dado a conocer en el marco de la instalación del Comité de Igualdad de Género. La edil dijo que es bajo el índice de abusos en taxis y otro tipo de transporte público.

La unidad cumple con los protocolos de seguridad “Básicamente no hemos tenido antecedentes de que hayan sufrido acoso sexual (las mujeres) o que haya un manoseo; pero las mujeres nos sentimos seguras que vayamos en un taxi completamente identificado, que esté con todos los protocolos que deben de tener y eso es lo que tiene el taxi naranja, que cumple con los protocolos que debe de tener para que las mujeres se sientan con la confianza de tomarlo”, comentó Angulo Sala.

La regidora fue entrevistada la mañana de ayer en el marco de la sesión de instalación de la Comisión Edilicia para la Igualdad de Género del Ayuntamiento de Solidaridad, administración 2018-2021. Angulo Sala sostuvo que la tarea de prevención de las mujeres con el taxi naranja, será también dirigida a las turistas.

En el estado, agregó, funcionan unidades de este tipo en Isla Mujeres, Cancún y Bacalar, donde han dado buenos resultados. Por el momento no hay una fecha definida para que el proyecto entre en funcionamiento, pero aseguró que antes de que termine su gestión al frente del ayuntamiento, estarán listos los taxis naranjas en Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton