Exigen la reparación de camino en la comunidad de X-Pichil

Los habitantes esperan que sea rehabilitado antes de que inicie la temporada de lluvias.

|
El camino de seis kilómetros fue destruido en la administración pasada. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de X-Pichil ubicada al poniente de la cabecera municipal, exigieron este fin de semana a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) agilizar los trabajos para la reparación del camino de acceso de seis kilómetros que la pasada administración municipal destruyó.

Se acabo la paciencia 

Celso Kantún May, ejidatario de esa comunidad explicó que los habitantes del poblado han demostrado paciencia y hasta educación primero al esperar un año que duró destruida la vía de acceso al poblado, en el último tramo de la pasada administración enviamos decenas de oficios al gobierno del estado y a diferentes dependencias para que nos presten atención y hasta después del cambio de autoridades nos respondieron, aseguró.

“Mandan maquinaria unos días luego los trabajos se paran y posteriormente siguen y se vuelven a ir sin que las obras avancen de manera definitiva", sentencia.

Se acerca la temporada de lluvias 

Advierte que ante la cercanía de la temporada de lluvias a menos de mes y medio de distancia, los habitantes de la comunidad exigen que se concluyan los trabajos para la reparación del camino debido a que con los temporales se volverá imposible la reparación y las autoridades estatales nuevamente van a obligar a los lugareños a esperar una nueva temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton