22 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Torres de guardavidas de Cancún carecen de mantenimiento

Trabajadores denuncian que algunas carecen de techo y escalones: sugieren el cierre del área.

Playas como Marlín, Las Perlas, Tortugas y Gaviota, presentan este problema. (Archivo/SIPSE)
Playas como Marlín, Las Perlas, Tortugas y Gaviota, presentan este problema. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Torres de guardavidas de Cancún carecen de mantenimiento Compartir en Twiiter Torres de guardavidas de Cancún carecen de mantenimiento

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las torres de guardavidas en la zona hotelera de Cancún, como las ubicadas en playa Marlín, Las Perlas, Tortugas y Gaviota, carecen a simple vista de mantenimiento.

El guardavida, Morgan Ulloa Mendoza, aseguró que en playa Marlín la torre tiene roto el segundo escalón de la escalera, la cual no está bien hecha, lo que ha provocado que varios de sus compañeros hayan sufrido accidentes al pisar en falso; cuando llueve se empapan porque la torre carece de techo.

En playa Gaviota, los escalones están a la mitad, y para bajar “hay que tener maña porque está peligroso”.

En playa Tortugas, debajo de la torre de observación hay un sitio que es usado por la gente para hacer sus necesidades por las noches.

Por las mañanas el olor es insoportable. Los trabajadores limpian lo que pueden, para que su jornada laboral de ocho horas no sea tan desagradable.

Ulloa Mendoza consideró, al igual que otros compañeros, que la solución a ese problema es que cierren el área.

Por su parte, el también guardavidas Jonathan Valdés dijo que la torre ubicada en Las Perlas, que fue certificada el año pasado, también está en mal estado, pues los pilares están flojos, parte de la madera está podrida y una pedazo del barandal ya no existe.

El entrevistado dijo que cuando llueve, el personal que labora en ese lugar se moja, porque el techo de la torre de Las Perlas está muy alto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios