Piden mantenimiento y limpieza del basurero del mercado municipal de FCP
El centro de depósito de desechos es la principal fuente que libera malos olores.
Locatarios del mercado municipal “Benito Juárez García” en Felipe Carrillo Puerto piden la atención al basurero del establecimiento, debido a que presenta un riesgo en salud pública, por la falta de limpieza y mantenimiento.
Jorge Cabrera, locatario del mercado, sostuvo que los locales de frutas, verduras y comida tienen constantes desechos por día, por lo que tienden a dejar sus residuos orgánicos e inorgánicos en el área, ante la gran cantidad y que no tenga el cuidado necesario propicia a que no cumpla con los estándares de limpieza e higiene.
“Por normatividad, este basurero debería tener la atención y cuidado necesario, ya que es la principal fuente que expira malos olores y dan a conocer el mal estado en el que se encuentra, nosotros hacemos lo que está en nuestras manos, pero si requiere de que servicios públicos no las ignore”.
Mencionó que las condiciones del basurero lo convierten en uno de los focos de enfermedades más delicados del establecimiento, atrae a insectos como las moscas por los fuertes olores y la falta de sanidad del lugar, orilla que estos insectos se sientan atraídos por los alimentos que se preparan a escasos metros del lugar.
Expuso que hay locales muy conocidos en la zona como las populares empanadas, comidas caseras, entre otras, los cuales son los que originan que las personas que ingieren sus alimentos en el lugar, corran el riesgo de desencadenar enfermedades.
Sostuvo que hubo mejoras del establecimiento desde la administración anterior, pero aparte que no fue de calidad, el basurero del mercado sigue siendo el mismo por la falta de mantenimiento del lugar.
Por su parte, Ebert Alberto Alférez Bustillo, director de Servicios Públicos municipales, añadió que todos los días en dos horarios, tienen destinado un camión, que se encarga de levantar la basura, además, se hace lavado del espacio, aunque tengan la intención de hacerlo, depende mucho de la consciencia de quienes lo usan.