17 de Diciembre de 2017

Cancún

Piden más actividades para cicloruta de Cancún

Ciudadanos solicitan las clases de zumba o las obras de teatro que se ofrecen por internet.

En la Plaza de la Reforma se vieron vehículos eléctricos para la diversión de los pequeños. (Redacción/SIPSE)
En la Plaza de la Reforma se vieron vehículos eléctricos para la diversión de los pequeños. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden más actividades para cicloruta de CancúnCompartir en Twiiter Piden más actividades para cicloruta de Cancún

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con botargas simulando semáforos y señalamientos viales comienza el día de la “cicloruta recreativa dominical”, donde las familias cancunenses encuentran un espacio para sus paseos sobre ruedas. 
 
Es en la avenida Tulum, entre Cobá y Chichén Itzá, donde es instalada cada domingo la cicloruta, en un horario de 8 a 14 horas, en la que se disfruta de andar en bicicleta, patinar, correr o simplemente tomar sombra bajo un árbol.
 
Para los que no cuentan con una bicicleta se les puede proporcionar una y así al ritmo de la música se motiva a que los asistentes no paren de pedalear sobre los mil 400 metros de ruta, que si bien es aceptada por los ciclistas, emocionados asisten a participar en este tipo de programas, además les gustaría que se contara con más actividades recreativas para los pequeños  y los que no gustan de andar en bicicleta.
 
Comenta Agustín Euán Cazares, quien dice que lleva asistiendo tres domingos con su hija  de nueve años, que aunque le parece muy  buena idea, quisiera ver más actividades para realizarlas con su pequeña.  Algunos ciudadanos que se encontraban en las banquetas disfrutando del buen ambiente, asistieron sólo buscando actividades recreativas. Comentan que les gustaría contar con las clases de zumba o las obras de teatro que se ofrecen por internet.
 
Este proyecto pionero que comenzó en 2007, bajo el nombre “Muévete en bici” por parte del gobierno del Distrito Federal con el objetivo de incrementar la activación física de la población, se encuentra hoy en las ciudades más importantes del país.
 
En Cancún este proyecto busca promover la convivencia familiar. Ricardo González asiste cada 15 días con su hija para ejercitarse, además dijo que la cicloruta es bastante recreativa. 
 
La cicloruta es el programa que domingo a domingo se ofrece para la diversión.
 
(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios