15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Piden secuestradores más de 200 mil dólares por 31 cubanos

Los isleños podrían ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Elementos de seguridad ubicaron la bodega donde estaban encerrados los indocumentados. (Eric Galindo/SIPSE)
Elementos de seguridad ubicaron la bodega donde estaban encerrados los indocumentados. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden secuestradores más de 200 mil dólares por 31 cubanosCompartir en Twiiter Piden secuestradores más de 200 mil dólares por 31 cubanos

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los plagiarios solicitaron 217 mil dólares a los familiares para liberar a los 31 cubanos indocumentados secuestrados, quienes fueron rescatados la noche del pasado jueves, durante un operativo que implementaron elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública, en la colonia Lombardo Toledano.

Los secuestradores estaban pidiendo a familiares que viven en Estados Unidos, siete mil pesos por cada uno, para que los dejaran libres y pudieran seguir su camino el país vecino.

También te puede interesar: Sitian presunto ‘hogar’ de cubanos indocumentados (Video)

La información que dio la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) señaló que la media noche del jueves implementaron un operativo coordinado con autoridades de la Policía Federal, Marina, Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ubicar una bodega en la colonia Lombardo Toledano, en la Supermanzana 85.

Una llamada anónima y los trabajos de inteligencia policial, llevó a los elementos policíacos a revisar una bodega, pintada de verde de la fachada, donde hallaron a 22 hombres y nueve mujeres, todos de origen cubano, que estaban privados de su libertad.

Las autoridades policíacas llevaron un autobús para trasladar a los extranjeros a las instalaciones de la Policía Federal, posteriormente los llevaron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para tomarles su declaración en relación a los hechos.

Las autoridades no informaron si dentro de estas acciones lograron detener a los plagiarios o polleros. Los cubanos señalaron que cruzaron en balsas de Cuba a las costas mexicanas, con intención de llegar a Estados Unidos.

Los indocumentados cubanos tenían aproximadamente dos meses de haber llegado a esa bodega, según vecinos del lugar, llegaban personas en vehículos, pero nunca platicaban con nadie.

En las próximas horas los 31 isleños podrían ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su estancia legal en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios