Piden secuestradores más de 200 mil dólares por 31 cubanos

Los isleños podrían ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

|
Elementos de seguridad ubicaron la bodega donde estaban encerrados los indocumentados. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los plagiarios solicitaron 217 mil dólares a los familiares para liberar a los 31 cubanos indocumentados secuestrados, quienes fueron rescatados la noche del pasado jueves, durante un operativo que implementaron elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública, en la colonia Lombardo Toledano.

Los secuestradores estaban pidiendo a familiares que viven en Estados Unidos, siete mil pesos por cada uno, para que los dejaran libres y pudieran seguir su camino el país vecino.

También te puede interesar: Sitian presunto ‘hogar’ de cubanos indocumentados (Video)

La información que dio la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) señaló que la media noche del jueves implementaron un operativo coordinado con autoridades de la Policía Federal, Marina, Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ubicar una bodega en la colonia Lombardo Toledano, en la Supermanzana 85.

Una llamada anónima y los trabajos de inteligencia policial, llevó a los elementos policíacos a revisar una bodega, pintada de verde de la fachada, donde hallaron a 22 hombres y nueve mujeres, todos de origen cubano, que estaban privados de su libertad.

Las autoridades policíacas llevaron un autobús para trasladar a los extranjeros a las instalaciones de la Policía Federal, posteriormente los llevaron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para tomarles su declaración en relación a los hechos.

Las autoridades no informaron si dentro de estas acciones lograron detener a los plagiarios o polleros. Los cubanos señalaron que cruzaron en balsas de Cuba a las costas mexicanas, con intención de llegar a Estados Unidos.

Los indocumentados cubanos tenían aproximadamente dos meses de haber llegado a esa bodega, según vecinos del lugar, llegaban personas en vehículos, pero nunca platicaban con nadie.

En las próximas horas los 31 isleños podrían ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su estancia legal en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton