Piden mayor seguridad en terminales portuarias

Es necesario proteger a los turistas nacionales y extranjeros que utilizan los muelles.

|
Exigen más vigilancia policíaca en las terminales portuarias. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los problemas de inseguridad que se han registrado en las terminales portuarias de Puerto Juárez y Punta Sam, fueron el motivo de una reunión de empresarios y autoridades  municipales y estatales en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el viernes pasado.

Además de la solicitud de mayor presencia policíaca en las terminales marítimas de Punta Sam y Puerto Juárez, porque dentro de los temas de inseguridad se han presentado robos, los empresarios náuticos que ahí operan también solicitaron que la autoridad tenga mayor cuidado en las temporadas de veda pesquera, porque la pesca furtiva los afecta y sobre todo atender la protección de embarcaciones en muelles.

Otro de los temas es que no se permita el acceso a muelles de vehículos que no cuenten con una acreditación especial, estos últimos de acuerdo a los protocolos de la dependencia antes citada, que igual se comprometió a que las llantas que llegarán de Chetumal la próxima semana serán colocadas en los muelles.

Servicio al turismo

Afuera de las terminales hay un sitio de taxis, quienes obtendrán una de las autorizaciones especiales para poder ofrecer el servicio al turismo en las mismas. 

Apiqroo también es responsable de las terminales marítimas de Puerto Morelos, Marina El Cid en la Riviera Cancún, así como la de Isla Mujeres y la del transbordador de la isla, además de las ya mencionadas, que presentaron la queja de inseguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública continuamente realiza recorridos de vigilancia en Puerto Juárez y Punta Sam; sin embargo, Bibian Castillo Dzul, subsecretaria de Seguridad Pública, señaló que “atenderán el tema del por qué la nula vigilancia” y se comprometió a reforzarla. 

“La importancia de las terminales de la zona de Puerto Juárez es que son visitadas por turistas nacionales y extranjeros todo el año, tanto para el cruce a Isla Mujeres como la visita hacia las islas de Holbox y Contoy además del paseo del tiburón ballena”, coincidieron representantes de la cooperativa de turismo y de Capitan Hook.

Lo más leído

skeleton





skeleton