Buscan cambiar la forma de autorizar expendios de alcohol

El décimo regidor de Solidaridad sugiere que dichos permisos se discutan en sesiones de Cabildo.

|
El décimo regidor del cabildo de Solidaridad propone que se discutan los permisos de venta de alcohol. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El décimo regidor en Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, señala la necesidad de modificar los lineamientos locales mediante los cuales se aprueban los permisos municipales de lugares de venta de alcohol.

Indica que actualmente eso se realiza de manera unilateral por parte de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano con el llamado 'Uso de Suelo' o mediante la Tesorería con las ‘Licencias de Funcionamiento’. 

Asegura que esto es esta planteado en su propuesta de reglamento municipal de Eventos y Espectáculos, que no ha sido tomado en cuenta durante la actual administración. 

“Yo he pugnado por que las licencias de funcionamiento que expendan bebidas alcohólicas tuvieran que pasar por Cabildo, porque luego esto realmente te lleva a premios o ‘discrecionalismo’, en donde de repente aparecen en lugares donde no deberían de estar” afirma el edil perredista.  

Cita como ejemplo lo que sucede a nivel local con los casinos, ya que alrededor del Palacio Municipal hay uno y esto no debería de ser. Por ello recalca la importancia para que exista un cuerpo colegiado que dictamine o no dichas permisiones. 

Señala que sería bueno emular al Ayuntamiento de Mérida en donde se realiza de esta manera con buenos resultados.

Denuncian expendios cerca de escuelas

Por su parte el sacerdote católico, Pablo Pérez Guajardo, subraya que en áreas  habitacionales como Villas Riviera, la Guadalupana o Villas del Sol existen expendios de alcohol muy cercanos a escuelas públicas o paraderos. 

El guía católico ve con buenos ojos la iniciativa del regidor perredista ya que afirma que es mejor que se discuta en conjunto y se priorice el bien común de los habitantes por encima de los intereses tributarios o comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton