Piden músicos y empresarios de Playa del Carmen ampliar horario de cierre

Se manifestaron en las afueras de Sefiplan para exigir flexibilidad en el cierre de establecimientos.

|
Empresarios afectados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Músicos y empresarios de la zona turística de Playa del Carmen se manifestaron en las afueras de Sefiplan, en Solidaridad, para exigir flexibilidad en el cierre de establecimientos a las 23 horas.

La manifestación ocurrió al mediodía de ayer, en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la avenida Primera Sur y 15, en el centro de Playa del Carmen.

Jorge Zepeda Morales, propietario de un establecimiento en la zona turística, junto con otros empresarios, dijo que la medida de cierre a las 23 horas es injusta porque apenas tienen ingresos al 20%.

“Nosotros vivimos del turismo y ya perdimos un año, vivimos de diciembre, de la Semana Santa, de las vacaciones de verano y queremos rescatar algo en este momento, si es que las autoridades son más flexibles con nosotros, los que tenemos trabajo de noche”, dijo Zepeda Morales.

En el lugar estuvieron alrededor de 30 minutos, donde buscaron hablar con algún representante de la dependencia. Sobre esta situación, la semana pasada, Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación, dijo que Solidaridad es el municipio donde más incumplen con el cierre de negocios a las 23 horas, con 47 comercios clausurados por no respetar la imposición.

Asimismo, recalcó la secretaria estatal, que por el momento no ven otra alternativa para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia.

Dicha medida fue implementada por el Gobierno del Estado desde hace más de un mes, luego que las alzas de contagios por Covid-19 no disminuyeran, además de otra serie de procedimientos que puso en marcha la autoridad para contrarrestar los efectos de la situación.

Los empresarios inconformes recalcaron que no están en contra de respetar el aforo, sino que la autoridad permita que haya un horario más largo de consumo porque es en la noche cuando existen más posibilidades de obtener ganancias.

Son alrededor de 100 los negocios que se encuentran en esta situación, con un impacto negativo de manera directa en unas mil familias que dependen del ingreso económico que deja la actividad turística nocturna.

 También te puede interesar:

 Negocios de Playa del Carmen, los que más se burlan del horario de cierre

 Cancún: Negocios y transportistas siguen burlando restricciones sanitarias

 Semáforo naranja: Preparan nuevas restricciones en Quintana Roo ante alza de casos

Lo más leído

skeleton





skeleton