Piden no abusar con los precios de pescados y mariscos por cuaresma

Advierte dirigente del sector que las sanciones económicas podrían rebasar los 2.5 millones de pesos.

|
La venta de pescados y mariscos en la capital se mantiene favorable para comercializadores. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El consumo de pescados y mariscos durante la Cuaresma, arroja ventas por el orden del 90% a la semana, dando estabilidad financiera a un promedio de 20 negocios dedicados a esta actividad comercial.

El dirigente del sector, Fidel Rivero Fernández, advierte el respeto de los precios vigentes para no dañar la economía familiar y sobre todo dar salida al producto que se posiciona dentro de la dieta de los chetumaleños en esta temporada.

En promedio, el kilogramo de pescado es de 70 pesos, el camarón de 120 a 140, el pulpo de 50 y la jaiba de 40; siendo éstos los productos principales que se ofertan en las marisquerías de la capital, al menos los que abundan en la dieta de los consumidores.

Fidel Rivero Fernández hizo un llamado general a aquellos comercializadores de pescados y mariscos para no encarecer precios, ya que ello conlleva un daño a los bolsillos de los compradores, pero además es motivo de sanciones económicas por parte de organismos reguladores.

En este sentido, la coordinadora del Departamento de Servicios al Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zazil Rodríguez Pedraza, confirmó que las sanciones económicas de este tipo alcanzan hasta los 2.5 millones de pesos como lo marcan las normas oficiales mexicanas.

En el caso de comercializadores locales, se ha aplicado una reglamentación interna, referente a la venta de pescados y mariscos frescos para hacer competencia directa a supermercados que mantienen productos congelados y en refrigeración por largo tiempo.

La tendencia favorable de ventas, dijo, continuaría hasta principios de abril, cuando finaliza la Semana Santa, mientras se debe aprovechar que las familias generan favoritismo por productos del mar como consecuencia de actos religiosos, como lo es la Cuaresma.

Los 11 comerciantes establecidos en el Mercado “Lázaro Cárdenas”, por ejemplo, han ampliado la sensibilidad de la oferta de sus productos con atención personalizada a clientes, es decir, aprueban que la satisfacción del consumidor marque mejores ingresos financieros para el negocio.

Lo más leído

skeleton





skeleton