Piden no consumir productos de origen animal en Playa del Carmen

Implementan programa para enseñar a la población a preparar comidas a base de plantas.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el Día Internacional de los Derechos de los Animales, Million Dollar Vegan en Playa del Carmen, hizo un llamado al cese de consumo de alimentos de origen animal para fortalecer el respeto.

Jessica González Castro, gerente de Million Dollar Vegan, recordó el esfuerzo que han realizado durante el año con el fomento a dejar de consumir alimentos de origen animal, y la enseñanza a la población para preparar comidas a base de plantas.

“Lamentablemente, en todo el mundo, los animales son considerados legal y jurídicamente como si fueran propiedades humanas. Se les trata como simples objetos que solo nos sirven para complacer deseos, tradiciones, intereses y gustos (…) utilizados para hacer experimentos, para entretener personas en pequeñas piscinas en donde nacen y mueren, o son asesinados. Se les niega cualquier tipo de consideración moral; y por tanto, no son respetados, ni son tratados con justicia”, dijo González Castro.

El proyecto de Million Dollar Vegan se ha visto cristalizado en Playa del Carmen con la fundación de Casa Animal en 2019, la cual particularmente tuvo mucha actividad en este año por la pandemia, cuando los miembros repartieron alimentos a base de plantas en zonas alejadas de la ciudad y, principalmente, informaron a la población sobre el respeto de los derechos de los animales.

“Mientras nos maravillamos con los animales exóticos, muchas veces olvidamos lo increíble que son otras especies también. Los animales de granja, por ejemplo, son madres inspiradoras, genios acrobáticos, amigos intensamente leales con inteligencias increíbles”, agregó.

De acuerdo con la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México, activistas a favor de los derechos animales proclamaron en 1998 el Día Internacional de los Derechos Animales, fecha que comparte con la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 10 de diciembre de 1948.

Lo más leído

skeleton





skeleton