Capacitan a partidos políticos sobre medios de impugnación

PRD y Partido Verde solicitaron la intervención del Centro de Capacitación Electoral del Teqroo para actualizarse sobre las nuevas reglas electorales.

|
La próxima semana comenzarán a impartir los cursos a los partidos que lo solicitaron, dijo Víctor Vivas Vivas, presidente del Teqroo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos partidos políticos en Quintana Roo han solicitado la intervención del Centro de Capacitación Electoral (CCE) “José Alejandro Luna Ramos” del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para actualizarse sobre las nuevas reglas electorales.

Esto se da previo a las elecciones federales y se trata de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM), según confirmó el Teqroo.

“Son dos solicitudes formales y una llamada vía telefónica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el mismo sentido. Nosotros ya estamos listos para iniciar la próxima semana con la impartición de los cursos”, señaló Víctor Vivas Vivas, magistrado presidente del Tribunal.

Curso de capacitación 

El programa de seminarios, diplomados, cursos y talleres, considera para los días 9, 17 y 23 de febrero, la capacitación  en materia de autoridades electorales, sistemas de medios de impugnación, y nuevas reglas en materia electoral a militantes del PRD, en Chetumal.

De igual manera, personal del CCE se trasladará a la ciudad de Cancún, los días 13 y 14 de febrero para ofrecer a los integrantes del Verde Ecologista, los temas nuevas reglas en materia electoral, blindaje y delitos electorales.

Por otra parte, durante los días 2, 9, 17 y 23 de marzo, integrantes del PRD recibirán información puntual sobre los temas como los Juicios para la Protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano en Quintana Roo, nulidades, delitos electorales, así recuento de votos.
Las votaciones federales, donde se elegirán nuevos diputados, serán el próximo 7 de junio.

Proceso electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo para elegir la letra del nombre así el mes de nacimiento de los ciudadanos que serán insaculados de la lista nominal el próximo viernes 6 de febrero. Se trata de la letra V y el mes de enero.
En el caso de Quintana Roo se pretende capacitar a un total de 13 mil 321 ciudadanos para que funjan como funcionarios de mesas directivas de casilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton