Piden promocionar la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos

Las autoridades de Benito Juárez planean dar a conocer la zona turística en cinco lugares del país.

|
En un recorrido en la zona detectaron 11 cenotes acondicionados para recibir a los visitantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a una petición que hicieron algunos empresarios de la “Ruta de los Cenotes” en Puerto Morelos al Ayuntamiento de Benito Juárez para conocer la zona y promocionarla, se espera que se invierta un millón y medio de pesos para promocionar la zona turística en cinco lugares del país.
 
El regidor Julián Aguilar Estrada comentó que el pasado martes él y algunos de sus compañeros realizaron una visita a ese sitio a petición de empresarios del lugar, y cuyo objetivo fue observar algunos de los cenotes y gestionar la posibilidad de impulsar la zona para promover el turismo ecológico.
 
Después del paseo por la carretera que conduce a 50 cenotes detectados, de los cuales 11 están acondicionados para recibir a los visitantes, se acordó gestionar la posibilidad de “subir” la propuesta al programa de promoción que están realizando por parte del municipio, la cual se llama “Me está llamando Cancún”.
 
“Es una zona que creo se ha desaprovechado, es una zona que todos los cancunenses deberían conocer por obligación, porque es una zona diferente a la que vemos todos los días”, dijo.
 
Además de ser un atractivo turístico en contacto con la naturaleza, el regidor agregó que invertir en esa zona es primordial para que la seguridad y comunicación sea constante en el área, “que se sienta de alguna manera que el municipio está apoyando al igual que el Gobierno del Estado y el federal”.
 
“Es un lugar atractivo, en paz, en contacto con la naturaleza, pero además es un lugar en el que creo que vale la pena meterle un poco más de recursos”, comentó.
 
Los lugares en los cuales se pretende que en mes y medio se inicie la promoción son: Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Veracruz.
 
“Vamos a buscar que se suba al programa de promoción que estamos haciendo, ‘Me está llamando Cancún’ (…) se invertirá alrededor de millón y medio de pesos para promocionar en cinco lugares del país”, aseguró Aguilar Estrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton