24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piden pronta solución al asunto de la ciclopista

El espacio público es utilizado por visitantes del destino turístico.

La infraestructura es utilizada por cancunenses y turistas. (Luis Soto/SIPSE)
La infraestructura es utilizada por cancunenses y turistas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden pronta solución al asunto de la ciclopistaCompartir en Twiiter Piden pronta solución al asunto de la ciclopista

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya anunció una serie de inversiones para Cancún, deberá primero resolver el asunto de la ciclovía en la zona hotelera, el cual fue una denuncia ciudadana, exhortó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

El lugar es un espacio público que además se comprarte con los visitantes, quienes sí utilizan la ciclovía durante su estancia al destino turístico, por ello es importante que se dé una solución pronta. 

También te puede interesar: Gasolinero actuó con la ayuda de Fonatur en ciclovía

“Son tres puntos a considerarse que son la unión ciudadana que protege el patrimonio y las zonas de esparcimiento, la discusión del espacio público, el cual se debe cuidar desde todos los puntos y no estar a discusión y el tercero la imagen turística”, mencionó Vanegas Pérez.

El llamado de la Sedetur es que las autoridades resuelvan la infraestructura, además de que la ciclopista de la zona hotelera no sea sujeta a los cambios de unos terceros por intereses privados y menos sin ser consensada por la ciudadanía a quienes deben escucharse. 

El espacio público es utilizado por el turismo que llega al destino y que da paseos en bicicletas o sale a correr, por ello es necesario que Fonatur resuelva las fracturas. 

Fue el 8 de enero a través de las redes sociales, cuando se dio a conocer que  la ciclopista había sufrido daños e incluso la flora del lugar, lo que de inmediato despertó el enojo de los fundadores de Cancún, quienes a primera hora del 9 de enero, realizaron una manifestación para que se detuvieran los trabajos, que están liderados por Tizina Roma. 

Ya Fonatur planteó que las obras incluso son parte de una ampliación de la misma, ya que en el kilómetro 2.5, aunque Desarrollo Urbano de Benito Juárez suspendió las obras y solicitó una reunión con la dependencia. 

El Consejo Coordinador del Caribe (CCE) también se unió al llamado ciudadano para que la ciclovía no quede fragmentada y que se protejan los espacios públicos que hay en la ciudad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios