Piden que haya orden para regular el ruido en la Quinta Avenida

El turismo que repite sus vacaciones cada año ha expresado su inconformidad por el alto volumen de la música.

|
El líder del CCE pide que se regule el ruido de la Quinta Avenida. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Valadez Vittorio, propone al Comité Intersectorial para el Ordenamiento de la Quinta Avenida que contemple y actúe para regular el ruido que generan las discotecas, así como en los eventos especiales y ya se reubiquen los cajeros automáticos. No obstante, en la agenda actual sólo se tiene previsto cambiar la imagen de las sombrillas, la forma en la que se exponen las artesanías y aspectos de las fachadas. 
 
El empresario pidió a los encargados de dicho comité que considerarán la cuestión de los niveles de decibeles, porque mucho del turismo que repite sus vacaciones cada año ha expresado su inconformidad por el alto volumen de la música que hay por los festejos de fin de año y las fiestas que se celebran en esta temporada. 
 
“El ruido está fuera de control, ya es desproporcionado e incomoda a los visitantes que acuden al destino a relajarse”, expresó. 
 
Exhortó a las autoridades municipales a que regulen este asunto porque debe haber horarios para todo y así no molestar a los turistas que desean pasar momentos de tranquilidad en la playa, en sus habitaciones o cuando recorren la ciudad. 
 
Consideró que en esta temporada alta se han organizado muchas fiestas que captan la atención de un sector turístico y se genera más ruido de lo habitual, por lo que se debe cuidar el prestigio de la ciudad. 
 
Entorno a otro tema que está en el “tintero” es la reubicación de cajeros automáticos, pues comentó que se acumulan hasta cuatro en una sola área y no hay justificación para saturar la arteria turística con las máquinas, cuando se pueden distribuir de manera proporcionada. 
 
Agregó que también ya se debieron establecer algunas cuestiones sobre la imagen como el hecho de seleccionar colores para las sombrillas y los toldos, para avanzar en el ordenamiento de la avenida. 
 
En contraste, lo que está en la agenda del Comité Intersectorial para el Ordenamiento de la Quinta Avenida, son los cambios que se harán en la imagen de los establecimientos, así lo dio a conocer el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alberto Farfán Bravo. 
 
Explicó que apenas van a entregar propuestas a los propietarios de los locales, para iniciar con esta etapa del proyecto, aunque no quiso ahondar en fechas y las siguientes fases.

Lo más leído

skeleton





skeleton