Ecologista pide que se detenga la deforestación

Presidenta de Moce Yax Cuxtal exige que se cumpla la promulgación de la Ley de Protección de Arbolado Urbano.

|
Firman carta respaldada por organizaciones del medio ambiente. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Guadalupe de la Rosa Villalba, presidenta de la organización ecologista Moce Yax Cuxtal, hizo un llamado público al gobernador del estado para que se cumpla con la promulgación de la Ley de Protección y Manejo del Arbolado Urbano que no ha sido votada en el Congreso del Estado, circunstancia que impide regular la “deforestación incesante” de la selva quintanarroense.

En el marco del tercer foro de “La Importancia de los Árboles para reducir la Huella de Carbono”, De la Rosa Villalba dio a conocer la carga pública que está dirigida al Gobierno del Estado y al Congreso del mismo para poner fin al modelo de desarrollo que está dejando sin zonas verdes a las ciudades.

La carta, que comenzó ayer a ser firmada por la comunidad de Playa del Carmen, está respaldada también por otras organizaciones como la Organización Mexicana para la Conservación del Ambiente (Omca), el ingeniero Rafael Reynoso Valdez, Centinelas del Agua, la UMA de la Vereda de Xcalacoco y Flora, Fauna y Cultura de México.

La Ley a la que se refiere Guadalupe de la Rosa fue propuesta en el Congreso de la Unión por Juan Carlos Pereyra Escudero, y obligaría especialmente a los constructores de vivienda y a desarrolladores hoteleros e inmobiliarios a garantizar la protección y conservación de los árboles nativos, es decir que estarían impedidos a derribar los árboles.

Lo más leído

skeleton





skeleton