19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Exigen que el camión de la basura pase a diario

El poblado de Leona Vicario mandó un oficio para que el camión pase a recoger los desechos constantemente.

El camión de la basura pasa cada tres días y sólo por la avenida principal. (Archivo/SIPSE)
El camión de la basura pasa cada tres días y sólo por la avenida principal. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen que el camión de la basura pase a diarioCompartir en Twiiter Exigen que el camión de la basura pase a diario

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Marco Antonio Betancourt Canul, delegado del poblado de Leona Vicario, informó que mandaron un oficio al Ayuntamiento de Benito Juárez ante el problema de que el camión recolector de basura pasaba cada tres días, y en la actualidad lo hace cada dos días, en el horario de la mañana.

Comentó que el documento tiene como propósito que pase el camión a recoger la basura diariamente, ole destine uno de forma permanente en el sitio.

Al no pasar el camión recolector todos los días, la plantilla del personal de jardinería de la delegación es la encargada de realizar el recorrido por todo el pueblo.

De acuerdo con información de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), paramunicipal a cargo de Héctor Contreras Mercader, actualmente se encuentran inmersos en el proceso de educación ciudadana, los cuales deben aprender a sacar la basura sólo cuando sea necesario, no todos los días.

El personal de Siresol se encuentra trabajando en fomentar a la población laselección de los residuos orgánicos e inorgánicos, así como los productos reciclables.

“El camión de la basura sólo pasa por la avenida principal y las calles del centro de alrededor de la delegación, y no todos los días”, dijo David Torres Guzmán, empleado de una vulcanizadora de la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios