Rechazan circos con animales en Solidaridad

Integrantes de asociaciones entregaron una lista de rúbricas al presidente municipal sobre esta medida.

|
Asociaciones protectoras de animales buscan que se prohíban la entrada circos con animales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una suma de 361 firmas que se recabaron entre diferentes integrantes de grupos de defensa de los derechos de los animales, se busca que en la ciudad se prohíba definitivamente la entrada de circos que los incluyan en sus espectáculos, con lo cual Playa del Carmen se sumaría a una medida que recientemente se ha empezado a implementar en otras partes del país.

De acuerdo con María del Rosario Vivanco, activista que unió a asociaciones encargadas de la defensa de los derechos de los animales, el documento en la cual están las rubricas de ellos, fue entregado desde el pasado 29 de noviembre y fue dirigido al presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante

En ella plasmaron los deseos de que en la ciudad se prohíba no sólo la exhibición de los animales en circos, sino también en  los sitios turísticos donde se les explota particularmente.

Argumentó que la demanda que ellos plantean va sustentada en recuperar mediante esta iniciativa, los valores éticos, culturales y de respeto a la vida tanto de un ser humano, un animal y una planta, ya que son estos los que se han perdido.

“Las asociaciones locales firmantes en el documento son: Cocos Cat Rescue, Malix Pec, Colectividad Razonatura; mientras que las internaciones que tienen proyectos en la ciudad: International Fund for Animal y Global Vision International”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton