Mandan solicitud al Congreso del Estado: piden reanudar actividades en gimnasios

El argumento para ello es que las autoridades de salud han confirmado que la actividad física es vital para contrarrestar los síntomas del COVID-19.

|
Foto: Daniel Maldonado
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de un centenar de empresas involucradas en el deporte, entregaron este lunes la solicitud oficial al Congreso del Estado, para que las actividades deportivas en gimnasios se puedan reanudar en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Luis Tamay, representante de la Promotora de Fisicoconstructivismo y Deportes en México (Profidemex), detalló que el documento está firmado por cerca de 150 empresas ligadas al deporte en todo el estado, tales como distribuidoras de suplementos alimenticios, ropa deportiva, accesorios, clubes, gimnasios, promotores y entrenadores independientes, entre otros.

“Lo que estamos solicitando al Congreso del Estado, es la posibilidad de que volvamos a abrir nuestros negocios cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja en el estado, en este caso, en los municipios del norte”, señaló el entrevistado.

El argumento para ello es que las autoridades de salud han confirmado que la actividad física fortalece el sistema inmunológico, lo cual es de vital importancia para contrarrestar los síntomas del coronavirus, además de la urgencia económica que tienen todos los negocios de este giro.

Dijo que los solicitantes también proponen cumplir con todos y cada uno de los requerimientos de las autoridades de salud, en cuanto a los requisitos para evitar que sus negocios se conviertan en un foco de infección del COVID-19.

“Nuestra propuesta es que, en caso de que nos concedan la petición, de nuestra parte cumplamos con la responsabilidad de proporcionar todas las condiciones sanitarias para nuestros clientes, para que nuestros centros de trabajo no se conviertan en centros de infección”.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, en el norte del estado, específicamente la ciudad de Cancún, propietarios de gimnasios han realizado algunas marchas y manifestaciones, para hacer esta misma petición a las autoridades del estado.

Además, las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno, han insistido en señalar que, por su actividad, los gimnasios pueden propiciar las condiciones necesarias para que el virus se propague, pues los usuarios expulsan sudor y fluidos que pueden afectar a los demás deportistas.

No obstante, los empresarios se han comprometido a desinfectar sus instalaciones de manera constante, a instalar tapetes desinfectantes y dispensadores de gel antibacterial, además de limitar el uso de sus instalaciones a grupos reducidos de personas para mantener la sana distancia, entre otras medidas más.

Finalmente dijo que esperan que en el transcurso de hoy el Congreso del Estado tenga una respuesta para los solicitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton