Piden recursos para consolidar costa turística de Isla Mujeres

El alcalde contó con media hora de exposición de proyectos ante la presencia de la secretaria de Turismo federal.

|
El alcalde isleño se reunió con la secretaria federal de Turismo en la ínsula. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la finalidad de contar con el apoyo para consolidar el ambicioso proyecto de la costa turística, en la zona continental de Isla Mujeres, como el más importante desarrollo de Quintana Roo y del Sureste, el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, se entrevistó con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, ayer viernes.
 
Durante la entrevista con la funcionaria, que se dio durante su visita a Quintana Roo, el alcalde isleño solicitó apoyos para consolidar el proyecto de la costa turística en la zona continental, en donde ya se asientan importantes desarrollos, dirigido al turismo de alto poder adquisitivo.
 
El presidente municipal dijo que el objetivo es contar con el apoyo federal, para acceder a un presupuesto de este nivel de gobierno y tener mayor infraestructura urbana y de esta forma contar con la inversión garantizada de parte de la iniciativa privada.
 
Además de buscar el apoyo con recursos para esa zona, también se pretende registrar la marca “Costa Mujeres”, para promocionar este nuevo desarrollo.
 
Para ello el alcalde propone el estudio de mercado para escoger la marca de destino más apropiada y con más potencial para su promoción.
 
El presidente municipal contó con media hora de exposición de los proyectos hacia la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas.
 
Esta es la primera reunión privada de las autoridades del municipio isleño con esta representante del gobierno federal, a menos de dos meses que la administración federal asumió funciones, en donde la titular de la Secretaría de Turismo se dio tiempo para dedicarlo a los representantes de cada municipio de Quintana Roo, que estuvieron presentes en la reunión.

Lo más leído

skeleton





skeleton