Piden reglamentar a ciclistas

Automovilistas llaman a implementar mayores sanciones contra guiadores de vehículos de dos ruedas que causen accidentes.

|
Las constantes faltas e imprudencias de los ciclistas causan ya honda preocupación en el noveno municipio, por los constantes percances. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Varios accidentes en los que se ven involucrados automovilistas en vías tulumnenses son provocados por ciclistas que circulan en sentido contrario, incluso en pleno corazón turístico de la ciudad.

“También circulan sobre las banquetas y lugares restringidos, sin respetar los señalamientos”, aseguró el director de Tránsito Municipal, Francisco Hernández García.

El funcionario comentó que tomando en cuenta que la mayoría de los ciclistas no respetan las señales viales y el sentido de la circulación, se está buscando la forma de implementar un programa en busca de que se apeguen al reglamento y eviten poner en riesgo sus vidas.

Explicó que por los constantes accidentes que se registran en las calles del noveno municipio, ya se están intensificando los cursos de seguridad vial en todos los planteles educativos, para que los mismos alumnos creen conciencia a los padres.

A juicio de algunos automovilistas, como el taxista Francisco Ramírez, las autoridades ya deberían de haber hecho reformas al Reglamento de Tránsito municipal, para que castigue con multas más fuertes, y el traslado de las bicicletas al corralón, a quienes circulen en sentido contrario, sobre todo en los carriles de baja velocidad de la avenida principal.

“Urgen adiciones enfocadas a garantizar los derechos de los automovilistas, pues son los ciclistas los que muchas veces se estampan contra sus autos o se atraviesan, por eso debe haber sanciones para dichos conductores de velocípedos que de pronto en sentido contrario dan vuelta y es cuando son atropellados”, dijo.

Por esto, según el taxista, debe existir un reglamento que refiera las obligaciones ciclistas, como cruzar las vialidades por las esquinas o zonas marcadas para tal efecto y transitar correctamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton