20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piden remover a náuticos de la zona de bañistas en Solidaridad

La Capitanía de Puerto informa que no hay espacios para reubicar a las cooperativas turísticas.

Los prestadores de servicios turísticos tienen derecho de permanecer en esa zona. (Alida Martínez/SIPSE)
Los prestadores de servicios turísticos tienen derecho de permanecer en esa zona. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden remover a náuticos de la zona de bañistas en SolidaridadCompartir en Twiiter Piden remover a náuticos de la zona de bañistas en Solidaridad

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto sigue recibiendo presión por parte de empresarios de la zona de “El Recodo” para que se reacomoden a las embarcaciones de las dos cooperativas turísticas existentes, pero además de que no hay  espacios donde reubicarlos, los integrantes de dichas organizaciones lamentaron que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) no ha regularizado el muelle de atraque, que es ya un elefante blanco.
 
El responsable de la Capitanía de Puerto, José Florentino Gallardo, confirmó que los concesionarios que operan desde la calle 12 hasta la 16 insisten en remover a las cooperativas turísticas Mar Caribe y Playa del Carmen, porque sus 30 embarcaciones no permiten que haya un área específica para bañistas.
 
Dijo que su postura se debe a que los prestadores de servicios náuticos tienen como tradición utilizar esa área como desembarcadero, esto desde la fundación del lugar.
 
“Al no existir una marina y porque está lleno el fondeadero de Cocobeah, esas embarcaciones no pueden moverse a otro lado. No hay alternativas que queden cerca, no se puede construir una marina a 20 kilómetros del destino”, explicó.
 
Recalcó que hay presión para que se limpie esa zona, “no vamos a autorizar una zona de bañistas si no viene acompañada de una marina, porque ellos (los marinos) tienen derecho de permanecer ahí y cuidar sus embarcaciones”.
 
 
Propuso a los empresarios que si desean una reubicación de los navíos, que ellos destinen recursos para crear el desembarcadero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios