Piden renovar inmuebles antes del tianguis turístico en Cancún

Los empresarios realizarán una fuerte inversión para adecuar más de 200 locales cerrados en plazas comerciales.

|
Algunos puntos de la zona hotelera muestran imagen de abandono. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La reactivación del hotel Clipper, que se ubica en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera, y de los más de 200 locales que se encuentran cerrados en diferentes plazas comerciales, será uno de los objetivos que se buscará concretar antes de la realización del Tianguis Turístico 2014, que se efectuará en Cancún.
 
En conferencia, Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que este evento turístico es una realidad a corto plazo y que las inversiones y adecuaciones que se tendrán que hacer de la zona hotelera para brindar una mejor imagen se tiene que presentar durante el Tianguis Turístico de Puebla, en marzo próximo.
 
Destacó que el propietario del hotel Clipper, Alejandro Portilla, tiene intenciones de reactivar este inmueble, aunque para ello tendrá que resolver primero la situación jurídica que se tiene con algunos comerciantes que ocupan los locales del frente del centro de hospedaje.
 
“Muchos de esos locales fueron ocupados de manera ilegal y el propietario les mandará notificaciones jurídicas en los próximos meses para que los desalojen y en caso de no hacer caso se procederá conforme lo dicta la ley y se apoyará con la fuerza pública”, aseguró.
 
El empresario comentó que la reactivación del hotel ayudará a brindar una mejor imagen del destino cuando se efectúe el tianguis en Cancún, dado que en ese tiempo podría estar en rehabilitación el inmueble.
 
Sin embargo, abundó que no solamente sería buscar la reactivación del centro de hospedaje, sino que también se hablaría con los propietarios de las plazas comerciales Flamingo, Nautilus, Lagunas, Costa Blanca y Terramar, en donde se estima hay más de 200 locales cerrados o abandonados, para que inviertan en rehabilitar sus inmuebles para que puedan ser ocupados por empresas de prestigio.
 
“Lo que sucede con estas plazas es que quedaron obsoletas por las crisis económicas que pasaron, por los cambios de modas que se dieron y por la fuerte competencia que se registra en el destino”, destacó. 
 
Dijo que también se habló con los empresarios de Punta Cancún, sobre la necesidad de recuperar este sitio que actualmente se encuentra con una imagen de abandono.
 
Córdova Lira estimó que para poder cambiar “la fachada” de esta parte de la zona hotelera se requerirían alrededor de 30 millones de pesos, los cuales se invertirían en pintura, adecuación de banquetas, alumbrado público, jardinería, entre otras cosas.
 
Por otra parte, dio a conocer que en un mes estaría listo el Reglamento de Anuncios y de Imagen Urbana, que contaría con un capítulo para zona hotelera.
 
Refirió que el reglamento de anuncios será restrictivo para que haya orden en toda la ciudad y evitar la anarquía en la colocación de espectaculares, en donde se han retirado 90 hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton