Piden destituir a otro director por abuso de autoridad

Regidora le acusa de terrorismo laboral y violencia política de género.

|
Miguel Osorio Velázquez (izquierda) director de Recursos Humanos del ayuntamiento es señalado de violencia política de género. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Integrantes del Cabildo pidieron la destitución de Jorge Miguel Osorio Velázquez, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por presunto abuso de autoridad, terrorismo laboral y violencia política de género.

José Luis Murrieta Bautista, encargado del despacho de la presidencia municipal; no muy convencido de los atropellos aseguró que investigará el asunto.

María Hadad Castillo, regidora independiente y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en el Cabildo, reconoció ser víctima de violencia política por parte de ese servidor público municipal, por lo que la próxima semana interpondrá una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se investigue y se emita resolución.

También te puede interesar: ‘Tumban’ al director de Servicios Públicos Municipales

Mientras tanto, anteayer solicitó en sesión de Cabildo, el cese inmediato de Jorge Miguel Osorio Velázquez al encargado del despacho de la presidencia municipal.

“En un chat de servidores públicos del municipio de Othón P. Blanco, el director de Recursos Humanos comparte una nota difamatoria de mi persona y pide que lo compartan mucho, se entiende que es una campaña difamatoria y presión interna por señalar irregularidades de la presente administración municipal, se puede intuir que desde la presidencia se ordena este tipo de acciones”, dijo.

María Hadad Castillo, aseguró que procederá también a emitir la queja ante la Contraloría Interna para que se investigue varios supuestos atropellos cometidos desde el área en cuestión.

Sobre las otras quejas, por el abuso de autoridad y terrorismo laboral, son contra al menos 10 ex trabajadores municipales que causaron baja o fueron puestos a disposición de otras áreas, al parecer sin alegato legal.

“Ha estado cometiendo una serie de irregularidades administrativas, despidos injustificados, los pone a disposición, lo cual es violatorio a los derechos de los trabajadores, eso es mobbing laboral, donde ponen a una persona en un área, luego la cambian en repetidas ocasiones para obligarlo a renunciar”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton