Piden reparación de alumbrado público en comunidad

El poblado de San Juan de Dios sufre del abandono de las autoridades municipales.

|
Urge el cambio de las lámparas del parque principal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balan/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El subdelegado de la comunidad de San Juan de Dios, Nazario Chuc Canul, denunció que han pasado seis meses en que solicitó a las autoridades del Ayuntamiento que cambien las iluminarias del parque principal y en sus alrededores, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta favorable.

Recordó que hace seis meses entregó una solicitud al oficial mayor, Edgar Kumul Tah, para que a través de la coordinación de Servicios Públicos, atienda esa petición.

Lamentó el subdelegado que desconoce la población qué acciones informará el 20 de septiembre, fecha en que rendirá su primer informe de actividades el alcalde, porque en el caso específico de la comunidad de San Juan de Dios, desde que ocupó la presidencia, jamás regresó y no ha realizado ninguna obra de beneficio social.

Viven calvario

La autoridad enfatizó que por las noches, las familias pasan un calvario y sobre todo cuando salen por algunas diligencias, y por las precipitaciones pluviales temen que haya algún animal ponzoñoso. La comunidad de San Juan de Dios es una de las más apartadas de Kantunilkín, cabecera municipal, y la actividad primaria de las familias es la agricultura y la producción de carbón vegetal.

Lo más leído

skeleton





skeleton