Exigen reprogramar aprobación del presupuesto de egresos en Kantunilkín
Los integrantes del Cabildo argumentaron que no hubo una explicación clara y precisa de varios rubros.
Nueve integrantes del Cabildo pidieron reprogramar la aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2023 del municipio de Lázaro Cárdenas, con el argumento de que no hubo una explicación clara y precisa de varios rubros.
Esto fue durante la trigésima sesión ordinaria de Cabildo, donde la regidora María Gabriela Ku Sosa pidió reprogramar la sesión para la aprobación del presupuesto del próximo año, ya que hubo temas de vital importancia que no quedaron claro a pesar de que tienen el documento.
Otros de los regidores que se sumaron a esa petición fueron los concejales Carlos Betancourt Baas y Salvador Vargas Rosas, con el argumento de que hay temas de becas para alumnos universitarios que se deben priorizar.
El presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, justificó que el pasado miércoles hubo una reunión para explicar varios temas con el apoyo del área de contabilidad que representa César Augusto Cauich Baas.
Sin embargo, la regidora Geydi Marcela Pool Cetina, replicó que efectivamente sí hubo una reunión, pero era informativa, de tal forma debieron de tener otra reunión similar para poder despejar varias dudas en relación al presupuesto de egresos del 2023.
Y es que de acuerdo a la ley de ingresos para el ejercicio fiscal del 2023 fue aprobado la cantidad de 369 millones 690 mil 781 pesos, armonizado con base en el clasificador por rubro de ingreso emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable.
(Con información de Raúl Balam)
También te puede interesar:
Autoridades analizarán este viernes el Presupuesto de Egresos de 2023
Proponen $5 mil millones para pagar deudas de Borge y Carlos Joaquín