Piden retomar Circuito 'Mundo Maya'

Empresarios turísticos consideran que mejores carreteras potencializarían al sector.

|
Gran parte del turismo que llega a la zona sur del estado lo hace desde hace muchos años a través de las redes carreteras. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sur de Quintana Roo sería el más beneficiado con el “Circuito Carretero Peninsular Mundo Maya”, proyecto que permanece en la congeladora, aseguran empresarios dedicados a la prestación de servicios turísticos de la capital.

Ligia Sierra Aguilar, empresaria impulsora del turismo de carretera en el sur del estado, señaló que todas las alternativas para activar y reactivar acciones y proyectos son bienvenidos, porque desde hace muchos años la principal vía de llegada de visitantes a Chetumal ha sido a través de carreteras.

Indicó que Chetumal y sus alrededores cuenta con sitios turísticos muy interesantes para ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros, así que contar con mejor infraestructura carretera potencializará estos atractivos.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, precisó que la llegada de un mayor número de turismo, incrementará el nivel de ocupación hotelera en la ciudad, con los beneficios que representa, no sólo para el sector hotelero.

Por su parte, José Hadad Estéfano, director del Fideicomiso “Grand Costa Maya”, dijo que será una importante vía para la atracción de un número mayorde turistas a la zona centro y sur de la entidad.

Agregó que el trabajo corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), lo cual repercute en beneficio del turismo, porque las carreteras son utilizadas por los visitantes y prestadores de servicios de toda la entidad. Las rutas carreteras recomendadas fueron: Camino Real-Mérida-Campeche; Campeche-Bacalar; Campeche- Tulum; Cancún-Chetumal; Cancún-Mérida; Mérida- Bacalar; Mérida-Ruta Puuc-Chichén Itzá, así como el Oriente Maya y la ruta de los flamencos.

Lo más leído

skeleton





skeleton