18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Piden señalización de restricción de vuelos de drones en Cozumel

Estas mini aeronaves que son utilizadas para hacer fotografía y video, pueden ser adquiridas en cualquier tienda.

Exhortó a las autoridades municipales a cuidar las áreas en las que se hacen uso de estos drones. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Exhortó a las autoridades municipales a cuidar las áreas en las que se hacen uso de estos drones. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden señalización de restricción de vuelos de drones en CozumelCompartir en Twiiter Piden señalización de restricción de vuelos de drones en Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Protección Civil y de Seguridad Pública deben señalizar las zonas en las que están restringidas la operaciones de aeronaves no tripuladas conocidas como drones, señaló Rolando Tovar Leal, comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel.

Aunque desde abril de 2015 la dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes restringió su uso, sólo se han registrado cinco de estos aparatos y no existe señalización en las áreas restringidas.

La presencia de los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) conocidos con el nombre de Dron es cada día más común en Cozumel lo cual se notó más durante los recientes eventos deportivos internacionales de los  que la Isla de las Golondrinas fue sede.

También te puede interesar: Crece demanda de bodas en el Caribe mexicano

Estas mini aeronaves que son utilizadas para hacer fotografía y video, pueden ser adquiridas en cualquier tienda de autoservicio, recalcó Tovar Leal, quien destacó que el uso de estos aparatos es cada vez más masivo; sobre todo aquellos de dimensiones pequeñas.

Exhortó a las autoridades municipales a cuidar las áreas en las que se hacen uso de estos drones, ya que por ser un destino turístico internacional es necesario informar a los turistas que llegan con estas aeronaves no tripuladas y de igual forma para los habitantes de la ciudad.

Recalcó que lo que está dentro de su jurisdicción es vigilar que estos no invadan el espacio aéreo del aeropuerto internacional de la isla y puntualizó que estas son instalaciones catalogada por las autoridades federales como estratégicas, así como los muelles internacionales de cruceros, por lo que es necesario que el ayuntamiento señalice esta zona para informar al turismo, principalmente, que desconoce de ello. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios