Piden ser iluminados

Habitantes de Calderitas solicitan la instalación de energía eléctrica como una medida de seguridad para las familias.

|
La alcaldía de Calderitas solicitó la colocación de aproximadamente 18 postes y cerca de 90 lámparas. (Harold Alcocer/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cableado de un tramo de 3.5 kilómetros para alumbrado público, la colocación de aproximadamente 18 postes y cerca de 90 lámparas fueron solicitadas por la alcaldía de Calderitas al Ayuntamiento Othón P. Blanco con el objetivo de mejorar el alumbrado público del lugar en beneficio de la seguridad de las familias de las siete colonias establecidas en el lugar, informó el alcalde, Pedro Poot Uh.

El representante del poblado ante el ayuntamiento mencionó que la población de Calderitas merece tener una mejor infraestructura, pues ya forma parte de la zona conurbada de la capital del estado, además de que el alumbrado brinda mayor seguridad a las familias.

Buscan evitar el pandillerismo

Señaló que el problema del pandillerismo no es considerado grave en dicha comunidad, aunque dijo que cada una de las siete colonias tienen su propia pandilla de jóvenes, la mayoría menores de edad, contra los que poco se puede hacer por parte de la autoridad.

“Son los padres de familia quienes tienen que encauzar a sus hijos y no permitirles la vagancia, por parte de la autoridad está limitada su actuación por ser menores de edad”.

El robo de cable del alumbrado público, de cobre y algunas casas habitación son los principales delitos que cometen sin medir el riesgo al que se exponen, mencionó.

Robo de cable 

“La última ocasión que el ayuntamiento reparó las instalaciones eléctricas del parque de la comunidad no tardó ni dos meses, cuando los jóvenes ya se habían robado el material, dijo.
Agregó que la vigilancia policíaca se ha incrementado por parte de la Policía Preventiva Municipal, misma que se refuerza con el patrullaje que realizan elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México, lo que ha hecho que el robo, que es el delito más común, disminuya.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja anunció que la petición del alumbrado público, así como el bacheo y la pavimentación de calles se programarán para el ejercicio 2015.

Destacó el avance que se ha tenido en materia de pavimentación de calles y de bacheo en dicha comunidad turística, pero también reconoció que falta mucho por hacer, aunque señaló que todo depende de los recursos que asigne la federación a dichas tareas y el resultado de las gestiones que se realizan por parte del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Lo más leído

skeleton





skeleton