14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Carecen de servicios comunidades de la zona rural

Los habitantes de la zona maya mencionan que está muy lejos de que las comunidades prosperen.

Los habitantes viven en la miseria y abandono. (Rossy Lópoez/SIPSE)
Los habitantes viven en la miseria y abandono. (Rossy Lópoez/SIPSE)
Compartir en Facebook Carecen de servicios comunidades de la zona ruralCompartir en Twiiter Carecen de servicios comunidades de la zona rural

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para los habitantes de la zona rural, está muy lejos el día en que sus comunidades prosperen y dejen de ser mirados como cosa rara; desde hace muchos años, la vida de estas personas ha sido sólo sufrir, sin la esperanza de mejorar, ya que  más del 80% de esta gran masa vive en condiciones de pobreza extrema, pues su única alternativa para sobrevivir es la explotación del monte para la siembra y cosecha de maíz.

Roberto Cen, ex delegado municipal del poblado de Cobá, manifestó que en las poblaciones de la zona maya sólo vive en miseria y abandono, los niños parecen comprender que su destino está marcado con el signo de pobreza.

De acuerdo con el entrevistado, ahí el panorama son calles semidestruidas, casas tradicionales fabricadas de madera, cartón, palmas y palos, hombres y mujeres que denotan el cansancio corporal, una zona rural donde el tiempo parece haberse detenido.


En diferentes opiniones, ellos no niegan sus orígenes y se sienten llenos de orgullo, saben a la perfección que hay pocas posibilidades de salir del abandono y miseria en la que se encuentran desde hace siglos; sin embargo, están resignados a vivir entre el monte y el cielo, tan alejados de los beneficios gubernamentales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios