10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Los niños necesitan una vida sin violencia

Monseñor dijo que los padres de familia deben ser los responsables del cuidado de sus hijos.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas durante la entrevista. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Pedro Pablo Elizondo Cárdenas durante la entrevista. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Los niños necesitan una vida sin violenciaCompartir en Twiiter Los niños necesitan una vida sin violencia

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas pidió a las autoridades de Benito Juárez mayor atención en los niños y jóvenes. “El gobierno se debe comprometer con ellos, pues es con la educación, arte, cultura y deporte que los alejaremos de la vida fácil de las calles”.

El prelado expresó su preocupación por la juventud cancunense, y pidió a los padres de familia inculquen valores y sean más cuidadosos con las necesidades de los menores. 

Mencionó que la calle es como un imán, “atrapa si no tienen una guía que los pueda detener”, aconsejó que escucharlos y darles amor les fortalecerá el espíritu. 

Elizondo Cárdenas refirió que la misión de la Iglesia es evangelizar y sembrar la semilla del amor que Jesucristo dejó en la humanidad. Dijo que será importante rescatar en la juventud los valores humanos como el respeto, el amor, la fe, la humildad, la amistad, la responsabilidad, para que puedan conducirse por el buen camino de la espiritualidad.

Expresó que para que un joven crezca sin violencia, las autoridades y quienes representan a la ciudadanía deberán tomar conciencia buscando espacios recreativos y culturales. “Toda la violencia se combate con educación, formación y evangelización”.

Responsabilizó a los padres de familia del cuidado de sus hijos y dijo: “no pueden echarle la responsabilidad a la escuela, ni a la Iglesia, ni a la colonia, ni a la televisión”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios