22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Piensas no tener más hijos? Realizarán vasectomías gratuitas

El procedimiento es sencillo, tarda 15 minutos, no tiene límite de edad y se hace sin busturí.

Las vasectomías sin bisturí gratuitas se realizarán en el Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez". (Redacción/SIPSE)
Las vasectomías sin bisturí gratuitas se realizarán en el Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez". (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Piensas no tener más hijos? Realizarán vasectomías gratuitasCompartir en Twiiter ¿Piensas no tener más hijos? Realizarán vasectomías gratuitas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud (SESA) promueve la paternidad responsable en los varones, con la Mega Jornada de Vasectomía sin Bisturí, informó el titular de la dependencia, Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el boletín, el jefe de la jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, explicó que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo masculino, rápido, definitivo seguro y eficaz, no tiene límite de edad, el único requisito es que los hombres que quieran realizarse este procedimiento, estén plenamente convencidos que ya no quieren tener más hijos.

También te puede interesar: Invitan a megajornada de vasectomía

“Es un procedimiento sencillo de tipo ambulatorio, que no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual y no provoca dolor, dura menos de 15 minutos, es gratuito y confidencial“, explicó el galeno.

En el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” ya se inscribieron 28 varones que acudirán durante la jornada que se realizará los días 19 y 20 de noviembre.

Se contará con la participación de tres médicos especialistas en vasectomías, quienes realizarán este procedimiento de las 8 a las 16 horas. Los hombres interesados en practicarse este procedimiento, deberán solicitar cita en el módulo de planificación familiar del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

Procedimiento sencillo

En la vasectomía sin bisturí únicamente se utilizan dos instrumentos especialmente diseñados para el procedimiento; previamente se aplica anestesia local, luego se ligan y cortan los conductos deferentes sin que sea necesario el bisturí. Los varones que gozan de buena salud, pueden realizarse este procedimiento sin necesidad de estudios preparatorios.

Tras el procedimiento quirúrgico no existe ninguna molestia, los pacientes salen caminando, los  cuidados post-operatorios son mínimos y la recuperación es rápida por ser un procedimiento sencillo y ambulatorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios