Pierde ancho de arenales costa del centro de Playa

De los 40 metros de playa que dejó la recuperación de 2010, ahora quedan menos de 15 metros.

|
La erosión de las playas preocupa a los prestadores de servicios turísticos. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mientras que negocios como "El Faro" o "El Mosquito" recuperan marginales metros de playa y descansan del sargazo, al norte de dichos establecimientos, entre las calles 2 y 6, padecen el amontonamiento del vegetal, que desprende malos olores,  y de condiciones poco óptimas en la zona de playa.

Pese a que se ensanchó la playa en los últimos días, la llegada de arena seca no responde a un patrón que permita a los prestadores de servicios considerar que recuperarán los 40 o 50 metros de ancho de playas que quedaron luego del relleno que se hizo en el 2010; de hecho, la recuperación es de apenas un par de metros.

La erosión es un hecho que seguirán registrando y que debido a la falta de una barrera natural, seguirá disminuyendo la extensión del ancho de playa que, aún con la marginal recuperación, es menor a los 15 metros.

Cabe recordar que tan sólo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) el ancho decretado como tal es de 20 metros, y dentro de esta extensión los concesionarios deben dejar un espacio libre para el tránsito de bañistas, cosa que no ocurre.

Lo más leído

skeleton





skeleton