24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Pierde ancho de arenales costa del centro de Playa

De los 40 metros de playa que dejó la recuperación de 2010, ahora quedan menos de 15 metros.

La erosión de las playas preocupa a los prestadores de servicios turísticos.  (Carlos Calzado/SIPSE)
La erosión de las playas preocupa a los prestadores de servicios turísticos. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Pierde ancho de arenales costa del centro de PlayaCompartir en Twiiter Pierde ancho de arenales costa del centro de Playa

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mientras que negocios como "El Faro" o "El Mosquito" recuperan marginales metros de playa y descansan del sargazo, al norte de dichos establecimientos, entre las calles 2 y 6, padecen el amontonamiento del vegetal, que desprende malos olores,  y de condiciones poco óptimas en la zona de playa.

Pese a que se ensanchó la playa en los últimos días, la llegada de arena seca no responde a un patrón que permita a los prestadores de servicios considerar que recuperarán los 40 o 50 metros de ancho de playas que quedaron luego del relleno que se hizo en el 2010; de hecho, la recuperación es de apenas un par de metros.

La erosión es un hecho que seguirán registrando y que debido a la falta de una barrera natural, seguirá disminuyendo la extensión del ancho de playa que, aún con la marginal recuperación, es menor a los 15 metros.

Cabe recordar que tan sólo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) el ancho decretado como tal es de 20 metros, y dentro de esta extensión los concesionarios deben dejar un espacio libre para el tránsito de bañistas, cosa que no ocurre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios