Pierde el Ayuntamiento 25 vehículos oficiales

Las unidades de la Dirección de Seguridad Pública están fuera de servicio debido a que carecen de alguna refacción.

|
Dieciséis vehículos de la Dirección de Seguridad Pública serán dados de baja en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dieciséis patrullas y nueve motocicletas serán retiradas del padrón vehicular de la Dirección de Seguridad Pública por las malas condiciones en las que se encuentran debido a falta de mantenimiento. 

Según informes proporcionados por Manuel Cota Becerra, Oficial Mayor del Ayuntamiento, algunas de estas camionetas y autos oficiales datan de administraciones pasadas y la baja será sometida a aprobación del Cabildo

Un recorrido por las cercanías de Seguridad Pública permitió constatar que varios de estos vehículos se encuentran deteriorados, aunque algunos de ellos son de reciente adquisición.

La falta de alguna llanta, una bujía, una batería, una bomba de gasolina; alguna refacción pueden llegar a ser la causa para que no den servicio.

Diagnóstico

El funcionario dio a conocer que a su entrada a la Oficialía Mayor, puesto que ocupa desde hace un mes, pidió un diagnóstico del estado de guarda el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública.

El resultado arrojó que hay 62 vehículos oficiales, 39 motocicletas y 23 patrullas. De éstas, 14 patrullas y ocho motos estaban fuera de servicio por diferentes razones.  Dichas unidades son adicionales a las 16 patrullas y nueve motocicletas que serán retiradas oficialmente de circulación.

Los vehículos que se darán de baja están en el corralón de Seguridad Pública ubicado en la Zona Industrial y en un estacionamiento de una plaza comercial cercana al Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton