15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Baja intensidad de onda tropical frente a costas de Q. Roo

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, bajó el pronóstico de 70% a 50% de posibilidades de que se conviertan en un ciclón.

En esta imagen de satélite el Centro Nacional de Huracanes  muestra que la onda tropical pierde intensidad frente a costas de Quintana Roo. (SIPSE)
En esta imagen de satélite el Centro Nacional de Huracanes muestra que la onda tropical pierde intensidad frente a costas de Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Baja intensidad de onda tropical frente a costas de Q. RooCompartir en Twiiter Baja intensidad de onda tropical frente a costas de Q. Roo

CANCÚN, Q.Roo.- El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, en su reporte de las 9 de la mañana, bajó la posibilidad de que la onda tropical, que ayer por la noche azotó a Cancún con intensas lluvias, se convierta en un ciclón. No obstante, en su boletín, no descarta que el fenómeno pueda tomar fuerza durante las próximas 48 horas y convertirse así en un ciclón.

En la isla de Cozumel, así como en el municipio de Solidaridad, sólo se han presentado lluvias aisladas -al igual que en sur de la entidad-. Los cruces de barco entre ambos lugares no fue suspendido, y opera con normalidad.

El Centro Nacional de Huracanes, en su último pronóstico de ayer, por la noche, estimaba que la onda tropical se convirtiera en ciclón, con un 70% de probabilidades; esta mañana, el pronóstico bajó a un 50% de probabilidades.

Por este fenómeno, la Dirección Estatal de Protección Civil no lanzó ninguna alerta, no así por la tormenta tropical número 5, Erin, que se desarrolló frente a costas de Cabo Verde, por la que la dependencia estatal lanzó la noche de ayer la alerta azul. 

Hasta el momento, los servicios de recolección de basura en el municipio de Benito Juárez trabajan con normalidad, así como las brigadas de desasolve de pozos de absorción. El Aeropuerto Internacional de Cancún también opera con normalidad, y hasta el momento no se han registrado cancelaciones o desviaciones de vuelos.

El pronóstico del tiempo sigue siendo para hoy de lluvias moderadas a intensas en Quintana Roo, con una temperatura mínima de 22 grados, y una máxima de 32, de acuerdo con el último boletín emitido por la Dirección Estatal de Protección Civil.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios