Exige comité cañero de Q. Roo mayor atención a la producción

Por no levantar la cosecha adecuadamente la calidad y rendimiento de la caña disminuye; pretenden implementar un proceso exhaustivo de limpieza.

|
Las impuresas que se cuelan entre la caña producen daños al interior de la fábrica, además retrasan la producción. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El comité de producción y calidad cañera de la ribera del Río Hondo ha pedido a los productores y alzadores de caña una mayor atención a la hora de levantar la cosecha, debido a que están metiendo un gran número de impurezas al batey, lo cual ocasiona que la calidad y rendimiento por hectárea disminuya, esto afectará de manera negativa la economía de los propios productores.
    
Una de las sugerencias que el comité ha hecho a los productores es bajar las impurezas mediante la revisión de las cañas que se van subiendo a los camiones cargueros, puesto que las alzadoras a veces levantan piedras, las cuales cuando se cuelan entre la caña producen daños al interior de la fábrica además de que retrasan la producción; pidieron además a los choferes mantener limpia el área de carga de los camiones, debido a que, en la temporada de lluvias, se va creando una capa de lodo en la parte inferior de la caja trasera de carga, por lo cual al ser cargados con la caña esta basura también entra al área de producción, esto retrasa en un 30 por ciento la producción de azúcar debido a que se tienen que realizar un proceso más exhaustivo de limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton