Atacan parejo: Detectan piojos en escuelas públicas y privadas

La Dirección de Salud inició una campaña informativa sobre el combate y prevención de este parásito.

|
La Dirección de Salud ha detectado casos de piojos en 80% de las escuelas que ha visitado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 80% de los 76 planteles educativos que se han visitado la Dirección de Salud en lo que va del año tiene estudiantes con piojos en la cabeza

El director de salud de Solidaridad, Oscar Rodríguez Mendoza, indica que este problema de salud no ha sido exclusivo de un nivel social bajo ya que incluso en escuelas privadas se están presentando niños y jóvenes con estos parásitos. 

También te puede interesar: ¿Cómo saber si tu hijo tiene piojos y cómo combatirlos?

Informó que los planteles visitados han sido desde jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y telebachilleratos, subraya. 

“Se han detectado desde inicios del año, por lo que hemos llevado a una promotora de salud para que dé pláticas a padres de familia, maestros y alumnos de escuelas públicas y privadas sobre pediculosis. Por ahora no existe un alerta pero sí es alto el número de detecciones”, señaló el funcionario.

Enfatizan en la información 

En funcionario recalcó que es importante difundir información sobre los procedimientos recomendables para combatir esta enfermedad, para que los padres no cometan imprudencias.

“Hemos detectado tres casos de padres de familia que han utilizado insecticidas en la cabeza de sus hijos"

“Hemos detectado tres casos de padres de familia que han utilizado insecticidas en la cabeza de sus hijos para matar a los piojos. Esto no se debe hacer, ya que dichas sustancias son tóxicas y ponen en riesgo la salud de los menores”, advirtió el médico.

Explicó que los piojos son ‘ectoparásitos’ (parásitos externos) que se alimentan succionando la sangre del cuero cabelludo. Que su saliva es irritante lo que puede provocar la pediculosis (afección cutánea producida por la infestación por un piojo) y necesita del calor de una persona para sobrevivir, se aloja recurrentemente en la parte de la nuca y detrás de las orejas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton