Pil Sung se alista para el selectivo de Q. Roo

El próximo 14 de diciembre se realizará un examen masivo de cinta de colores.

|
Competidores presentarán exámenes para cinta negra ante sinodales de lujo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con entrega, actitud y buen nivel competitivo, la selección Pil Sung se prepara para tomar parte en el selectivo estatal de tae kwon do de cara a la Olimpiada Nacional 2013.
 
Fueron 21 competidores los que lograron su pase a la fase estatal de 40 participantes al selectivo municipal, más del 50% buscará un lugar en el nacional.
 
Raúl Peniche, director de la organización, dijo que “estamos muy contentos y orgullosos del trabajo y esfuerzo de los muchachos, esperemos que esta disciplina culmine con oro en la Olimpiada”.
 
“Estamos trabajando fuertemente, después del nacional junior en la que no se ganó más que experiencia, buscamos fortalecer a los competidores para que lleguen mejor preparados a la justa”, indicó.
 
Sinhué Peniche, ex seleccionado nacional y quien cuenta con una gran trayectoria en este deporte, es el encargado del alto rendimiento de los taekwondoínes, transmitiéndoles toda su experiencia.
 
“Existe mucho talento en Pil Sung, los muchachos tienen sed de triunfo y el trabajo que estamos haciendo es fuerte, pero al terminar tendremos unos grandes guerreros”, expuso.
 
Por su parte, el director mencionó que los competidores están muy motivados y eso nos augura que tendremos grandes resultados en el 2013, y más con clasificados al nacional.
 
“Fueron 26 los que participaron en el selectivo municipal y 21 lograron su pase, esperemos que con este trabajo de alto rendimiento logremos que clasifiquen la mayoría”, sentenció.
 
De igual manera mencionó que el próximo 14 de diciembre se realizará un examen masivo de cinta de colores, teniendo un total de 400 alumnos de las escuelas de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Mérida.
 
Además para el 15 de diciembre habrá exámenes para cintas negras, 40 taekwondoínes harán la prueba y ante sinodales de mucho prestigio como Damián Villa y Eric Osornio, quienes estuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres, así como Rosy Adams, juez internacional.
 
Finalmente Josué Carballo, seleccionado nacional, se mantiene entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y para el próximo año estará buscando representar a México en torneos internacionales.
 
“Tiene toda una experiencia, es un joven muy talentoso que tiene mucho futuro, espero que el trabajo y los constantes roses con los mejores del país, lo hagan más fuerte y con carácter para seguir luchando en la selección”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton