17 de Diciembre de 2018

Chetumal

Campaña "Pilotos por la seguridad vial" visita Chetumal

El corredor mexicano Ricardo Iniesta ofrece una conferencia a los estudiantes de la Uqroo.

El evento se realizó en el auditorio Yuri Knorosov de la Uqroo. (Cortesía/SIPSE)
El evento se realizó en el auditorio Yuri Knorosov de la Uqroo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Campaña "Pilotos por la seguridad vial" visita ChetumalCompartir en Twiiter Campaña "Pilotos por la seguridad vial" visita Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El piloto Ricardo Iniesta brindó en la capital la conferencia "Pilotos por la seguridad aial", una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería Telmex, Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones públicas y privadas, y que se desarrolla en centros educativos de toda la geografía nacional. 

Dentro del evento, realizado en el auditorio Yuri Knorosov de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el piloto destacó que dicha campaña tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar más de 60 mil vidas en lo que resta de la década. 

El corredor de la Escudería Telmex, dijo que la finalidad es proteger a las personas y bienes, mediante la eliminación o control de los factores de riesgo que permitan reducir la cantidad y severidad de los siniestros de tránsito. Explicó mediante divertidas dinámicas la diferencia del impacto que tiene un accidente cuando se utiliza el cinturón de seguridad.

Enfatizó en que para una conducción responsable se debe evitar el consumo de alcohol, hablar por teléfono celular mientras se maneja, maquillarse y escuchar música a alto volumen, esas simples medidas contribuyen a salvar cientos de vidas.

Asimismo, mostró videos con testimonios de personas que sin haber ingerido alcohol padecieron las consecuencias en accidentes, por lo que hizo un llamado a los presentes para promover un manejo responsable y preservar la vida.

Luego de la conferencia, Ricardo Iniesta visitó a la Rectora de la Universidad de Quintana Roo, a quien explicó que la seguridad en el tránsito no es asunto de una sola persona, sino de toda la sociedad e implica prevenir posibles siniestros o accidentes de tránsito, que en su mayoría son evitables si se toman las precauciones necesarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios