|
Se refleja un crecimiento en el sector con nuevos desarrollos inmobiliarios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La caída del peso que disparó el dólar en el país desde finales del 2014, no tendrá una afectación al sector inmobiliario en los costos, ya que la mayoría de los insumos que se adquieren son nacionales. Incluso la incertidumbre llevará a que se adquieran más inmuebles, lo que detonará un buen inicio de año.

Tras reactivar el sector el año pasado, con un crecimiento derivado de nuevos desarrollos, el 2014 cerró positivo y se prevé así continúe este 2015 e incluso los primeros meses serían favorables, ya que la incertidumbre de que el peso siga cayendo podría cerrar tratos, explicó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún. 

Explicó que pese a que la venta de los inmuebles y el sector generalmente se mueve en dólares, esto no aumentará los precios, al menos por ahora, incluso los nuevos desarrollos, ya que los insumos de construcción como lo es la maquinaria y el material se adquieren en el país, además de la mano de obra.

Prevén crecimiento

Al cierre del 2014, la AMPI refirió un crecimiento cercano al 6% en el sector inmobiliario, derivado de la construcción de vivienda, tanto residencial como media, y para este 2015 se espera medio dígito más. El tema del dólar llegó a sus niveles máximos de venta al cierre del 2014, al venderse en 15.30 pesos, y se espera que sea hasta finales del año cuando este baje de nuevo y se venda en 13 pesos. 

Sin embargo, para Lemus Mateos es buen momento para comprar, ya que dependiendo de cómo esté la economía se podría hacer una revaloración, entonces sí subirían los precios en un porcentaje.

Luis Arce, profesional inmobiliario, coincidió que no ven el por qué incrementar costos, ya que es muy poco lo que se trae de importación, más bien se deben buscar estrategias, pues hay más oferta que demanda. Lo que se requiere es colocar el portafolio inmobiliario que se tienen en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton