Remozan pintura de legendaria parroquia en Bacalar

Rehabilitan el Pueblo Mágico porque realizarán eventos deportivos y turístico.

|
Un grupo de ciudadanos pintan la barda de la parroquia. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de ciudadanos rehabilitó la pintura de la parroquia San Joaquín en el centro de la ciudad, porque será lugar de visita por eventos deportivos y de 50 periodistas del país en evento turístico.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, señaló que de manera coordinada con el Ayuntamiento de Bacalar y la Asociación Civil “Una Luz en mi País”, se dieron a la tarea de remozar la pintura de ese legendario edificio.

También te puede interesar: Cristina Torres construirá un Polideportivo en Villas del Sol

Dijo que es un lugar de visita obligada para miles de turistas que llegan al año al destino y este fin de semana, por la celebración de la Olimpiada Nacional que trae visitantes de distintas partes de la República y el lunes próximo, formará parte de un recorrido de una delegación de 50 periodistas nacionales que cubrirán el VII Foro Nacional de Turismo y Cultura “Kultur Chetumal 2018”.

Indicó que además, se encuentra en puerta la XIII Edición del Maratón de Aguas Abiertas, que concentra mil 500 competidores cada año y representa uno de los eventos deportivos más esperados en Bacalar, por la gran cantidad de turistas que asisten esos días.

Tania Sol Portillo, quien representa la Asociación Civil “Una Luz en mi País”, señaló que de manera voluntaria, varios empresarios y ciudadanos en general, se sumaron a esta tarea, a fin de contribuir a mantener la imagen distintiva del Pueblo Mágico.

Dijo que la pintura fue donada por el Ayuntamiento de Bacalar, los empresarios los implementos, mientras que otras personas ofrecieron la mano de obra, en virtud de que la parroquia de San Joaquín es ícono en Bacalar y por lo tanto, recibe miles de visitantes al año, por lo que se debe mantener la imagen física que brinda.

Indicó que de manera constante contribuyen a la realización de diferentes actividades que desarrolla el Comité Pueblos Mágicos, como es el levantamiento de ramas sobre la avenida Costera y avenidas principales, entre otras, “es nuestra contribución que como ciudadanos podemos hacer para mantener la buena imagen de la ciudad y para inculcar el ejemplo de participación ciudadana para beneficio de la ciudad”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton