“Piojo”: Atlante, el equipo de mis amores

Miguel Herrera, entrenador del América, acepta que en su corazón lleva tatuados los colores azulgranas desde que era niño.

|
Con América se ha consagrado en su carrera de timonel, pero su cariño por Atlante nunca morirá. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el corazón de Miguel Herrera, el popular “Piojo”, tiene tatuados los colores azulgranas, de los Potros de Hierro del Atlante, a pesar de que su presente está con las Águilas del América.

El polémico estratega azulcrema no 'niega la cruz de su parroquia', pues justamente el trabajo que hizo con los Potros en Cancún, le significó ser tomado en cuenta, en ese entonces por Ricardo Peláez, quien fungía como director deportivo de los de Coapa.

También te puede interesar: Anuncian nueva fecha del Mayakoba Golf Classic 2020

"Desde chiquito, Atlante ha sido el equipo de mis amores, muy importante en mi carrera. Me pasaron cosas muy buenas, campeón como jugador. Fue el primero que me brindó la oportunidad de ser técnico, muy contento de haber pertenecido a esta gran institución".

“Tiene una gran tradición, con 104 años de historia. No creo que desaparezca, es un equipo de abolengo. Habrá que esperar decisiones en la Federación para conocer su proyecto con mayor detalle”, consignó a Novedades Quintana Roo.

Y advierte: "Atlante mantiene su esencia desde hace más de un siglo, no es de ahora. Es un equipo importante para el fútbol mexicano".

Inició su carrera profesional en 1985

Miguel Herrera inició su trayectoria como futbolista profesional en 1985 con los Coyotes de Neza en Segunda División. Tres años más tarde, haría su debut en el máximo circuito con Tecos, para después ser parte de Atlas, Santos, Toros Neza y Atlante, siendo este último donde más brilló, además de ser adoptado rápidamente por la afición.

El “Piojo” vivió tres etapas con los Potros. De 1991 a 1995 fue la más productiva, pues en la temporada 1992-1993 se proclamó campeón de la Primera División ante Monterrey, en el 'Tec'.

Atlante, en un par de ocasiones; Monterrey, Veracruz, Tecos, Tijuana y dos etapas con las Águilas, además de su aventura con el Tricolor en Brasil 2014, figuran en su historial como director técnico, con un par de estrellas, dos subcampeonatos, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Trayectoria como DT

  • Atlante (dos etapas)
  • Monterrey
  • Veracruz
  • Tecos
  • Tijuana
  • América (dos etapas)

Huellas del "Piojo"

  • 1987, Año en que Miguel Herrera debutó en Primera División, con Tecos UAG.
  • 1989 Pasó a formar parte del Atlante, equipo al que le va desde la infancia.
  • 5 Temporadas jugó con los Potros de Hierro, con los que logró un título.
  • 52 Años de edad tiene Miguel “Piojo” Herrera. Es técnico desde 2002.

Lo más leído

skeleton





skeleton