Pioneros de Cancún, reyes del Caribe

La institución cancunense llegará a su aniversario 36 consolidada como un gran club en la Liga Premier “A”, Tercera División y Fuerzas Básicas

|
Pioneros de Cancún ha retomado su grandeza como una institución trascendental. (De la Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 36 aniversario de Pioneros de Cancún luce esplendoroso. La escuadra de las serpientes atraviesa por buen momento en la Liga Premier, Tercera División y con sus equipos en categorías Femenil, Sub-17, 15 y 13, respectivamente.

SI bien será un festejo diferente, también significará un episodio importante en su historia, ya que recuperó su grandeza colocando a sus equipos profesionales y semiprofesionales en los primeros lugares de sus respectivos torneos, incluso, con la posibilidad de lograr un ascenso de categoría.

También te puede interesar: Cumple Marea Brava su primera década

"Significa un año de consolidación para un proyecto encabezado por la presidenta municipal Mara Lezama. Al inicio de su administración le dijo 'sí al deporte', apoyando a niñas, niños, jóvenes, entrenadores y jugadores cancunenses, quienes buscan cumplir su sueño  de jugar fútbol profesional", destaca el vicepresidente de la institución, Guillermo 'Willy' Páez.

Pioneros, dirigido por Carlos Bracamontes, anhela trascender en la Liga Premier (Serie A), tras concluir la fase regular en la cuarta posición, obteniendo así su boleto para disputar el título de la Temporada 2019-2020 de la Liga Premier (Serie A) y el ascenso a la siguiente categoría.

Por su parte, la cantera de los cancunenses, Pioneros Junior, tampoco desentona de cara a la celebración por sus 36 años. Los Junior finalizaron como segundo lugar del Grupo Uno de la Tercera División Profesional con 49 puntos; mejor todavía, con la etiqueta de favoritos en su categoría.

Grandes éxitos del club cancunense

Transcurrieron tres años para que Pioneros Junior reapareciera en una 'Fiesta Grande'.

La categoría Femenil con las Pioneras, gracias a la conquista de la Superliga de Quintana Roo, es otro de sus grandes éxitos.

Por si fuera poco, en agosto de 2019, la Sub-13 de Pioneros representó a México en el Torneo Internacional 'Liga de Campeones de Concacaf 2019', en Costa Rica.

Para rematar la grandeza renovada de Pioneros, cuentan con más de mil 200 niñas y niños de los once Centros de Formación. En septiembre pasado, estos equipos fueron uniformados con la indumentaria oficial del primer equipo, en el estadio Cancún 86.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton