Pioneros de Cancún, a torneo internacional

La escuadra Sub 13 representará a México en Concacaf ‘Liga de Campeones 2019’.

|
El equipo que participará en el torneo en Costa Rica, en el mes de agosto. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Cancún trasciende fronteras. Su escuadra Sub 13 representará a México en el Torneo Internacional de Concacaf ‘Liga de Campeones 2019’, a celebrarse en Costa Rica, en el mes de agosto.

Los cancunenses, uno de los mejores cuatro equipos del país en su categoría en la etapa Regional, iniciaron su aventura en la temporada regular, en la que concluyeron en la cima de su grupo, con 25 puntos.

También te puede interesar: Rueda el balón en Liga Pioneros de Cancún

Posteriormente, los dirigidos por Adrián Reyna, César Aranda y Ernesto Uc, sortearon una eliminatoria más contra los mejores de la Zona Sur. En su primer juego, salieron airosos (4-0) ante Sparta Tabasco FC, para después repetirle la dosis al Atlante (3-0), con el que aseguraron la primera posición.

Joaquín Calzada, Arturo Villatoro, César Cruz, Diego López, Nair Sánchez, Wilbert Núñez, Edgar Aguilar, Justin Falcón, Santiago Meléndez, Andrés Mut, Zahid Burgos, Gonzalo Niño, Julio Puch, Diego Núñez, Cristian Jiménez y Félix Muñoz integran el plantel.

Nueve de estos chicos, sin duda, son resultado del trabajo de las Fuerzas Básicas del Club Pioneros de Cancún, formados en los diversos Centros de Formación con los que cuenta la institución, cumpliendo así con un proceso de formación deportiva, pero con la intención de otorgarles un espacio para la práctica del deporte, de manera gratuita. Otros siete fungieron como refuerzos, procedentes del Inter Playa del Carmen.

De esta manera, Pioneros Sub 13 finalizó con seis unidades, Sparta Tabasco con dos y Atlante, con uno, respectivamente.

Su actividad en la ‘Liga de Campeones 2019’, como referíamos, con sede en territorio tico, se llevará a cabo del 10 al 17 de agosto, con la participación de Canadá, Estados Unidos, Belice, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y por supuesto, México.

Lo más leído

skeleton





skeleton