18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Pioneros de Cancún, en la zona de calificación

La alineación se encuentra en la cuarta posición de la Liga Premier de Ascenso (LPA).

El equipo se encuentra cerca de obtener su boleto a la clasificación a la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Profesional. (Ángel Mazariego/SIPSE)
El equipo se encuentra cerca de obtener su boleto a la clasificación a la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Profesional. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Pioneros de Cancún, en la zona de calificaciónCompartir en Twiiter Pioneros de Cancún, en la zona de calificación

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Cancún se coloca en la cuarta posición general y tabla de cocientes, a una combinación de resultados de amarrar su boleto a la fiesta grande del Clausura 2016 de la Liga Premier de Ascenso (LPA) de la Segunda División Profesional.

El conjunto caribeño ha venido de menos a más en el campeonato, tomó otra dirección desde que Irving Rubirosa se hizo cargo de la plantilla y ahora está muy cerca de asegurar su estancia en la fiesta grande, para pelear por el ascenso a la división de plata del fútbol mexicano.

También te puede interesar: Pioneros de Cancún merecía un empate

Para conseguir el boleto a los cuartos de final, Pioneros necesita obtener una victoria más y que los que hoy se encuentra en la novena y décima posición, sufran un descalabro para que les sea imposible alcanzar el porcentaje de los caribeños al final de la temporada regular.

Pioneros cuenta con 27 unidades, producto de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas, además de 31 goles a favor, con 11 en contra, su porcentaje es de  2.0769, aún sin conseguir su boleto, pero si muy cerca de lograrlo.

La zona de calificación está compuesta por Cruz Azul Hidalgo en la cima, le sigue Tampico Madero, ambos con 30 puntos, sin embargo los hidalguenses tienen un mejor cociente ya que arribaron al mismo puntaje con menos cantidad de juegos.

En el tercer escalón se ubica Club Deportivo Tepatitlán Morelos, atrás está Pioneros de Cancún, Tlaxcala FC, Universidad Autónoma del Estado de México, Inter Playa del Carmen e Irapuato.

En la zona de calificación

No obstante en la novena y décima posición se encuentran Murciélagos FC y Reynosa FC, ambos equipos con posibilidades de regresar a la lista de 8 invitados si ganan sus dos enfrentamientos restantes.

Estos clubes son la causa de que los planteles como Pioneros y demás que conforman la zona de calificación, aún no hayan amarrado su pase a los cuartos de final del Torneo de Clausura 2016.

Los cancunenses vencieron por la mínima diferencia a Veracruz Premier en la jornada 13 del campeonato y esos puntos lo catapultaron a una mejor posición, dentro de los equipos con derecho a ascenso. El siguiente fin de semana se enfrentan a la Jaiba Brava de Tampico Madero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios